Gestión Emocional, Coaching personal

“Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, tienes razón ya que de esa forma actuarás y obtendrás esos resultados”.
Aprende a creer en ti

Somos mucho más que nuestros pensamientos y estás a un pensamiento de cambiar tu vida. Un paso muy importante es reconocer nuestras emociones y aprender a gestionarlas, la magia está en la acción.

La gestión emocional (IE, PNL, EFT, Visualización, Mindfulness, ...) y el coaching personal y de vida nos empoderan para cambiar nuestras vidas, alcanzar nuestro potencial y crear la vida que deseamos. Nos ayudan a cerrar la "brecha" que hay entre donde estamos y dónde queremos estar por medio de herramientas y un ambiente de apoyo que busca crear cambios positivos enfocados a metas y propósitos.

Nos focalizamos en el éxito y con tu fundamental y firme compromiso de tomar acción para alcanzar las metas u objetivos. No es momento para quedarte en el pasado, en lo que pudo haber sido y no fue, lo que pudiste hacer y no hiciste, NO hay razón para quedarse en lo que pudo haber sido diferente, no es momento para mantenerte en las dudas y temores. No te quedes en el error o en el problema y da el paso para encontrar las soluciones, te acompaño en el proceso. 

@VidyaTerapias @SilvialBrule silvia lópez bruletout brule @botiquinmagicoAprende técnicas y herramientas que te ayudan a desbloquear tu potencial personal y profesional, a tener una sana autoestima y auto-motivación, aprendes a gestionar y crear emociones poderosas que nos ayudan en nuestros objetivos en lugar de limitarnos y bloquearnos. 

Aprende a diferenciar qué pensamientos, creencias y emociones te hacen obtener mejores y cuáles peores resultados, cuales te potencian y cuales te limitan y frenan, cambiando creencias y patrones adquiridos. Desbloqueando el miedo aprendes a ser tú. Siempre tenemos la libertad de elegir.

Debemos recordar que tenemos control sobre las emociones y que todas son valiosas y nos ofrecen información.

Un antiguo proverbio dice que con el mismo martillo puedo construir una casa y también destruirla. Tú eliges cómo usar tus herramientas y tus emociones.

Aprender a gestionar nuestras emociones, desarrollar nuestro potencial y alcanzar nuestros sueños y metas es nuestra responsabilidad, hagamos que las emociones jueguen a nuestro favor. Si reaccionamos y no elegimos nos hace creer que no tenemos capacidad de elegir e influir, que somos víctimas y no es así. 
Tú eliges, es tu momento y tienes la responsabilidad, nadie más.

Un terapeuta y coaching personal y de vida, te ayuda y acompaña a sacar, a descubrir, el potencial que hay en ti gestionando los cambios necesarios para alcanzar, cumplir y superar tus objetivos, metas, deseos o sueños tanto en tu vida personal como profesional. No cambiamos por pensar, cambiamos por actuar. 

Es magnífico cuando en el libro de Alicia en el País de Las Maravillas, de Lewis Carol, Alicia, sintiéndose medio perdida, se encuentra al gato y le pregunta: “¿te importaría decirme, por favor, qué camino debo tomar desde aquí?” El gato responde: “Eso depende en gran medida de adónde quieres ir”. Alicia le dice: “¡No me importa mucho adónde...!” El gato le dice de manera sabia: Entonces, da igual el camino que tomes”.

Te acompañaré y ayudaré a diseñar tu vida tanto en nivel profesional como personal, al aumentar tus fortalezas, desarrollar todo tu potencial, guiándote hacia acciones que te conduzcan a tus metas.

Parte del cambio incluye:
  • Eliminar creencias limitantes
  • Cambiar patrones negativos de comportamiento
  • Crear una perspectiva objetiva y constructiva de la vida
  • Afianzar recursos personales necesarios para tomar acción
Solo es cierto si lo crees, tus pensamientos pueden limitarte o liberarte. Puedes cambiar tu vida si cambias tu manera de pensar. 

Creencias y recuerdos:

Los recuerdos son archivados en redes neuronales interconectadas entre sí. Ante determinados sucesos traumáticos el estrés o el miedo sufrido bloquean el procesamiento de la información recibida en ese momento, quedando ésta archivada bajo forma de sensaciones, percepciones, recuerdos, creencias e ideas perturbadoras tal cual fueron experimentadas en ese momento, creando una determinada red neuronal.

Es decir, que cada vez que volvamos a vivir determinadas situaciones, será como encender el interruptor, activar el recuerdo, y volveremos a sentirnos de la misma forma que cuando vivimos el trauma inicial por muy absurdo que lo puedas considerar.
Coaching emocional personal, terapia, ansiedad, miedo , estrés, creencias limitantes

Coaching emocional personal, terapia, ansiedad, miedo , estrés, creencias limitantes

Coaching emocional personal, terapia, ansiedad, miedo , estrés, creencias limitantes

Coaching emocional personal, terapia, ansiedad, miedo , estrés, creencias limitantes


Por ejemplo, en una ocasión tuviste un accidente en un coche y cada vez que sabes que tienes que volver a subir o conducir un coche se dispara la ansiedad, miedo... te bloqueas sintiéndote incapaz de superar ese trauma, sabes que no debes sentirte así pero no puedes evitarlo y reaccionar de forma diferente.

Mediante estas técnicas se desensibiliza el trauma, se trabajan las emociones bloqueadas, pensamientos limitantes (el miedo a lo que no ha llegado todavía), y permiten eliminar el malestar emocional, las emociones negativas: el estrés, enfado, tristeza, rabia, ira, miedo, depresión, ansiedad, obsesión, etc.… que nos impiden llevar una vida equilibrada de una forma sencilla y rápida. Digamos que se crea una nueva red reacción que en lugar de disparar los niveles de ansiedad en esa misma sensación, simplemente te mantienes tranquila al reconocer que no hay peligro. 

Puedes cambiar ahora tus patrones (automáticos) de pensamiento y tus creencias limitantes que acumulas y dirigen tu vida desde la infancia, son adquiridos y dados por válidos sin haberlos analizado y evaluado, ya que esos pensamientos, aun siendo tuyos, no eres tú. Tú eres mucho más que tus pensamientos, tú puedes dirigirlos aprendiendo a cambiarlos y yo te ayudo.

Podemos utilizarlas para cualquier tipo de problema, físico, emocional, mental. A medida que se van “limpiando” los bloqueos emocionales, la persona se irá encontrando mejor físicamente, y muchos síntomas físicos desaparecen.


• Resolver conflictos con sencillez
• Solucionar las dificultades familiares
• Aliviar dolores físicos y gestionar ,mejor tu cuerpo
• Eliminar adicciones
• Resolver tus miedos y fobias irracionales
• Sentirte fuerte incluso cuando la vida se pone difícil
• Ser inspiración para otros en momentos duros
• ...
*****


“La causa de todas las emociones negativas es una interrupción en el sistema energético del cuerpo”.

Al hacer “tapping” sobre los puntos de acupuntura se corrige el bloqueo o interrupción a nivel energético; paralelamente se corrige el emocional y muchas de las molestias físicas relacionadas con las emociones implicadas. Se restablece así el equilibrio, recuperando paulatinamente el bienestar general.

Esta combinación de golpear en la energía meridiana y verbalizar en voz alta eliminan o provocan un “cortocircuito" en su bloqueo emocional,  restaura el equilibrio de mente y cuerpo, esencial para una óptima salud.

Efectivo en:
  • Miedos, fobias, pánico, ansiedad
  • Ira, culpa, rencor, frustración
  • Estrés, adicciones, pánico
  • Dolor
  • Apatía, depresión, obsesiones
  • Duelo
  • Etc...
“La calidad de tus pensamientos determinan la calidad de tu vida”

Cada sesión tiene una duración total de unos 50 minutos, pudiendo extenderse por lo que es importante conocer el tiempo del que se dispone. Es muy importante que el cliente sepa que durante la sesión puede mostrarse tal como es con total confianza y plantear cualquier problema que desea cambiar. No se juzga y será tratado con respeto y confidencialidad.

Recuerda:

La Gestión Emocional es aprender a gestionar y crear emociones que nos ayuden en nuestros objetivos. Aprendemos a ver cuáles nos hacen obtener mejores o peores resultados, cuales nos potencian y cuales nos limitan y frenan. Siempre tenemos la libertad de elegir.  La responsabilidad la tienes tú.

Las personas que son conscientes de sus sentimientos y conocen o usan técnicas para superar cualquier estado negativo, tienen a gestionar sus emociones de una forma más eficaz.

Debemos recordar que tenemos control sobre las emociones y que todas son valiosas y nos ofrecen información. La Inteligencia Emocional, la Programación Neurolinguística o PNL y las técnicas de Desensibilización y Reprocesamiento nos ayudan en el proceso.

La Inteligencia Emocional, la Programación Neurolinguística o PNL, Desarrollo personal, coaching de vida, Meditación, Mindfulness, Relajación y Respiración son las herramientas y técnicas que te ayudarán, a crear tu vida. 

Estás a un pensamiento de cambiar y crear tu nueva vida. Hazlo ahora, es tu momento y yo te acompañaré si tú lo quieres. 

Actúa, la magia está en la acción

Silvia López Bruletout    
Sesiones, terapias, talleres online desde el lugar que prefieras y en el país de habla hispana en e que vivas,     

@vidyaTerapias


Terapeuta y coach personal
Crea tu vida
Desarrollo personal
Gestión emocional