Ho'oponopono, palabras gatillo

"Para los antiguos hawaianos, todos los problemas comienzan en los pensamientos. Tener pensamientos no es el problema. Todo lo que recibes del mundo está dentro de ti, creas tu realidad con lo que piensas, sientes, vibras, todo está en las memorias, creencias y emociones dolorosas, negativas y erróneas ancladas a cada uno de nuestros pensamientos.

HO'OPONOPONO significa , "corregir o rectificar un error". Como ya comentamos, es una antigua práctica hawaiana basada en la sanación, reconciliación y el perdón. Enseña a eliminar los bloqueos y problemas que causan desequilibrio en nosotros mismos atrayendo paz y armonía de una manera simple y efectiva mediante la limpieza mental y física a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación. 

Somos la suma total de todas nuestras experiencias y frecuentemente estamos sobrecargados por el pasado. Cuando nosotros experimentamos ansiedad, estrés o miedo en nuestras vidas, debemos ser conscientes de que la causa de esa reacción se haya almacenada en nuestra memoria ya que el subconsciente asocia una situación en el presente con algo que sucedió en el pasado y queda "archivado" como un anclaje o una crencia. Cada vez que vivimos algo similar la energía de sea emoción  vuelve, se reactiva produciéndonos en el presente la misma reacción ya sea de miedo o estrés. 

Hay varias formas de limpiar, transmutar, las creencias que tenemos sobre lo que está sucediendo, seamos o no conscientes. Si podemos crear un problema, con la misma rapidez podemos cambiarlo, seamos conscientes de que somos responsables y asumamos esa responsabilidad. 

La forma mas fácil de descodificar la interpretación de la realidad que he conocido es con  Ho´oponopono, tomas la responsabilidad de tu vida y tus sentimientos negativos son trasmutados a la energía del Amor Universal e Incondicional para cancelar y reemplazar las energías tóxicas que puedan hallarse en uno mismo fluyendo a través de la Mente Espiritual o Supra-consciencia y  a través de la Mente Consciente, liberándola de la excesiva racionalización para finalizar en la Mente Emocional o Subconsciente, donde anula todos los pensamientos que tengan emociones tóxicas, reemplazándolos por armonía y Amor. Recuerda siempre hablarte como si fueses tu amorosa  madre, ámate por tus errores, por todo lo que consideres equivocado en tí, apóyate en las caidas porque así apremderás y encontrarás el camino.

Para hacer Ho´oponopono no necesitas saber cuál fue el error cometido o cual fue el problema. Puedes percibir la existencia de situaciones físicas, mentales o emocionales que te estén incomodando o simplemente adoptar a modo de mantra las frases repitiéndolas constantemente y todo lo “negativo” se irá diluyendo y desapareciendo observando un cambio sustancial en tu mundo.Mantén tu conexión con tu Ser Superior por medio de las 4 palabras, tu responsabilidad consiste en decir simplemente LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, TE AMO, GRACIAS 

Estas cuatro palabras son llaves o claves que se van integrando en tu adn regenerando tu sistema celular. La misión de las palabras sanadoras es deshacer un error pero como desconocemos cual es el verdadero error no podemos ni debemos esperar nada concreto, hay que dejar que la situación tome el rumbo perfecto y armonioso. No esperes nada, ordena tus prioridades, acepta los cambios, ámate.


Puedes utilizar otras palabras gatillo o frases según la situación y siempre permitiendo que tu intuición te guie hacia la más adecuada y con la que te encuentres más comodo.

PALABRAS GATILLO DE HO´OPONOPONO:


Gotas de Rocío: Es de origen alquímico, sirve para transformar lo viejo en nuevo y bello. 

Llave de luz: Para la lucha entre la pasión y la razón. Se crea un espacio de luz donde no existe controversia. 

Fuente Perfecta: Sirve para el borrado de creencias. 
Índigo, Azul Búdico, Blanco: para temas graves, adicciones. 
Índigo, Azul Búdico, Verde Esmeralda, Blanco: enfermedades crónicas, cáncer, leucemia, sida. 
Llovizna: Dinero, provisión, suministro. 
Azul Hielo: Muy eficaz para el dolor físico y/o emocional. 
Punto 0: Inspiración Infinita. 
Papel para moscas: Sirve para problemas de pareja o de relación con otras personas. 
Tomo la píldora del silencio: Muy buena para problemas de pareja o cuando se tiene algún problema con personas del sexo opuesto. 
Fuente Perfecta: borrado en general y temas de niños. También para reafirmar la confianza en que el borrado Ho’oponopono se está realizando eficazmente. 
Infinito: para reubicarte hacia el Yo Soy. 
Yo Soy el Yo: para reubicarte hacia el Yo Soy. 
Agua de la Vida: borra memorias guardadas en el ADN-Memoria Celular. Te reubica hacia el Yo Soy. 
La Paz del Yo: borrador por Excelencia. Borra aquellas memorias que impiden la paz interior. Nosotros estamos aquí solamente para traer paz a nuestra propia vida, y si traemos paz a nuestra propia vida, todo a nuestro alrededor encuentra su propio lugar, su propio ritmo y paz